domingo, 11 de octubre de 2015

FOW Libros de ejército



Además de las instrucciones necesitas alguno de los libros de ejércitos. Imagina que para jugar al ajedrez no tuvieras las piezas fijas sino que tuvieras un presupuesto y las torres costaran X puntos los caballos Y puntos. No tendrías que jugar con 2 torres, 2 caballos, etc podrías configurar tus propias fuerzas dentro de un presupuesto máximo, Bueno pues así son los wargames en general y este no iba a ser menos.

Cada libro de ejércitos tiene una época y las tropas de un determinado frente o zona. El juego está dividido en tres épocas de la guerra:

Early
Mid
Late

Las tropas de diferentes épocas no pueden luchar unas con otras. Es realista, el tipo de tanque que empezó a luchar al principio de la guerra fue superado por otros modelos con la evolución de la guerra y no coincidió en general con otro tipo de tropas más avanzadas. Además estaría muy desequilibrado.

Dentro de cada libro hay formaciones y dentro de cada formación hay una serie de tropas obligatorias y otras opcionales que puedes ir configurando como quieras hasta el límite de tu presupuesto.

Yo he empezado por el libro de Market Garden donde tengo bastantes opciones para aliados con Sherman y Cromwell.

Otro día entraremos más en detalle en todo esto de crear formaciones y como hacerlo.

Los libros de ejércitos los puedes comprar en tu tienda habitual, por internet o en la APP donde son digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario