sábado, 10 de noviembre de 2012

ESDL Resumen Reglas / LOTR Rules Summarize



La verdad es que por desgracia no juego demasiado a este juego, y una cosa que me resulta muy latosa es releer el manual cada vez que quiero echar una partida. Aunque las reglas son sencillas hay que leer muchas páginas. Por ello me he decidido a hacer un resumen de la parte básica del juego. A lo mejor próximamente lo pongo en unos cuadrillos más monos.

Por cierto: Cualquier corrección o matización es bienvenida :) estoy muy lejos de ser un experto en esta materia


LOTR JUEGO DE BATALLAS ESTRATÉGICAS

TABLERO
tablero 120 x 240 cm
Cada bando franja 28 cm

REGLAS BASICAS
FASE JUEGO
@ Iniciativa: primer turno luz / resto >1D6 (si empate cambio de iniciativa)
@ Movimiento: todos los del bando iniciativa
     Cada tipo figura un max de cm
          14 cm normales a pie
          10 cm Hobbit
          12 cm enano y orco moría
     Si va a querer disparar en el turno debe mover 1/2 (ballesta no movimiento)
     Terreno difícil reduce movimiento a 1/2
     No invadir 2 cm de cada mini a menos carga para combate (no atravesar)
@ Disparo: todos los del bando iniciativa
     Tirada para ver si impacta: 1D6> =atributo disparo
     Tirada heridas:1D6  >= tabla fuerza arma y defensa atacado
     Si varios disparos por separado
     Si no hay línea de fuego no se puede disparar
     Si línea de fuego parcial
          Ver si impacta, a quien (123 al obstáculo 456 al objetivo), herida
     Si obstáculo aliado o minis  en combate solo disparar oscuridad (luz no fuego amigo)
          Ver si impacta, a quien (123 aliado 456 enemigo), herida
@ Combate: en orden decide bando iniciativa
     Minis adyacentes (no pueden atacar a otros ni disparo ni combate)
     Tirada para ver si impacta: 1D6 x combatiente, el mayor gana
          Si varios ataques o varios atacantes varios dados y se toma el mayor
          Si empate gana el que mayor atributo ataque
          El perdedor debe retroceder 2 cm
               Si no puede atrapado y próximo ataque el enemigo dobles dados
               Aliados pueden moverse 2 cm para dejar retroceder aliado
     Tirada heridas:1D6  >= tabla fuerza atacante y defensa atacado
          Si varios ataques o varios atacantes varios dados individualmente
@ Final: empezar de nuevo con iniciativa


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